Actualmente el transporte de carga es una de las actividades más solicitadas por toda clase de sectores para una enorme variedad de objetivos. Por ello, es que existen también muy diferentes tipos de carga, desde las que se pueden mover sólo con un simple flete, hasta aquellas que requieren grúas especializadas por su gran peso y tamaño.

Una de las que más reto significa es la carga sobredimensionada pues, por sus medidas y peso total, requiere de vehículos únicos y personal altamente especializado para su transporte.

Pero ¿sabes qué se define como carga sobredimensionada? Aquí te lo platicamos.

QUÉ ES A CARGA SOBREDIMENSIONADA

Se define como aquella carga que sobrepasa los pesos y medidas en un equipo estándar que están regulados por las leyes mexicanas correspondientes. Estas medidas se definieron para procurar la seguridad de la carga y las personas, por lo que la carga sobredimensionada representa un reto mayor para su transporte.

Así, este tipo de carga requiere de vehículos y disposiciones especiales para que pueda ser transportada sin riesgos. Dicho transporte se puede realizar por vía terrestre, marítima o aérea.

En Grúas y Maniobras de Occidente somos expertos en el transporte de carga sobredimensionada, damos servicio en Colima y Jalisco. ¿Deseas obtener una cotización? Contáctanos por cualquiera de los medios disponibles en este sitio, te atenderemos con gusto.