Si solicitas un servicio con grúas industriales es muy importante que para realizar cualquier maniobra el operador se proteja con el equipo de seguridad adecuado para evitar daños a su integridad física. Aquí enlistamos los más básicos.

  • Casco de seguridad. Protege la cabeza ante la caída de objetos. Debe tener casquete, visera, ala, arnés banda de cabeza y nuca, así como el barboquejo que se ajuste perfectamente a la barbilla para evitar que el casco se mueva.
  • Zapatos de seguridad. Este tipo de calzado está reforzado con punta de acero y suela antideslizante para proteger el pie de objetos que se caigan, así como para evitar que el operador se resbale.
  • Chaleco reflejante. Sirve para que el operador sea visible incluso en la oscuridad con el objetivo de que pueda ser identificado fácilmente durante las maniobras y se eviten accidentes.

Asegúrate de que la empresa que realiza tus servicios con grúas industriales cumpla con estas medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de problemática. En Grúas y Maniobras de Occidente nos ponemos a tu disposición como expertos en renta de grúas y maniobras.